¿Comprar casa SIN enganche?

¿Cómo comprar una casa sin pagar enganche?

¿Es posible?, sí pero tenemos que tener algunos detalles en consideración, son estos detalles en donde nosotros te ayudamos a cumplir este proposito, ¿cuales son?:

 

1.- Primeramente el banco no te otorgará el 100% del valor de la vivienda si vas a una sucursal del banco, ¿nosotros podemos? sí en algunas ocaciones, tenemos que tomar en cuenta que se tiene que jugar con el valor avalúo y el valor de compra-venta.

2.- Ahora bien si no se puede jugar con los valores expresados en el punto anterior tenemos que entender que el banco otorga entre el 80 al 90% del valor de la compra-venta, por lo que el enganche ya sea de 10, 15 o 20% se lo tenemos que liquidar a la parte vendedora (no al banco como muchos suelen pensar), en este entendido para cubrir ese enganche lo que hacemos es tramitarte un COFINAVIT ¿que quiere decir esto?, que el banco otorgará el 90% del valor del crédito y el Infonavit otorgará ese 10% restante.

3.-Tenemos que tomar en cuenta que aunque cubramos el 100% de la propiedad existen gastos que rondan aproximadamente entre el 4 y 5% del valor de la compra-venta ¿cuales son estos?

-ISAI.

-Derechos de Registro de la propiedad.

-Derechos de registro del crédito.

-Certificados.

-Honorarios del notario.

4.- El crédito COFINAVIT se integra de la subcuenta de vivienda que ha ahorrado el trabajador durante su vida laboral y el crédito que otorga el Infonavit (dicho crédito no superará los $413,000 pesos por las reglas del Infonavit), ahora bien entendiendo esto ¿como es que se integra el crédito y como es que no pagamos enganche? vamos a poner un caso concreto.

 

Juan tiene la intención de comprar una casa o departamento y este tiene un costo de $1,000,000, tiene en su subcuenta de vivienda ahorrado $70,000 y el Infonavit le otorga un crédito por $250,000 pesos.

Integración de crédito

  • $1,000,000   valor compra-venta.
  • $750,000       valor de crédito bancario.
  • $250,000       valor de crédito Infonavit.
  • $70,000         valor de subcuenta de vivienda.

Total de crédito y subcuenta $1,070,000.

Como podemos observar el crédito bancario e Infonavit se ajustaron al 100%, y hasta tenemos un remanente a favor de $70,000 pesos estos se utlilizarán para el pago de impuestos descritos en el punto anterior así como las ecotecnologias que nos obliga Infonavit a utlilizar por lo que probablemente el cliente deberá pagar solamente entre $10,000 y $15,000 pesos de esta compra-venta por concepto de honorarios o gastos.

Todos los puntos anteriores se pueden convinar de multiples maneras es por eso que no descartes la opción de comprar tu casa por no tener enganche y acercate a nosotros para analizar de manera detallada tu caso en particular y así  llevarte de la mano en todo el proceso y ayudar en este importante paso de tu vida, recuerda que nuestros servicios son gratuitos, quedamos a tus órdenes esperando ayudarte a la brevedad.

 

COFINAN CONSULTORES HIPOTECARIOS.

 

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *